Publicidad

Asesoramiento y defensa de la propiedad intelectual en el sector publicitario

Analizamos jurídicamente las campañas de publicidad como obras de creación, prestando asesoramiento para que la incorporación a las mismas de obras y prestaciones protegidas se haga de forma lícita, de acuerdo con la regulación legal de la propiedad intelectual. 

Prestamos el asesoramiento necesario para que, como publicista, conozcas el alcance de tus derechos respecto de la posibilidad de explotar y rentabilizar tu trabajo. Junto a ello, completamos el asesoramiento analizando las campañas desde el punto de vista de derechos de los consumidores, la competencia desleal, la regulación del derecho a la propia imagen o la publicidad engañosa.

Algunos de los temas en los que podemos ayudarte son:

  • Asesoramiento en materia de campañas publicitarias: análisis de la campaña desde el ámbito de la propiedad intelectual, la normativa europea y los pronunciamientos del jurado de la publicidad, para evitar infracciones de la normativa y denuncias.

  • Estudio de campañas y acciones publicitarias para facilitar el uso en las mismas de obras protegidas (músicas, imágenes, fragmentos audiovisuales, obras plásticas…), así como marcas ajenas u otros elementos protegidos por la propiedad industrial.

  • Intervención en las negociaciones para obtener licencias y autorizaciones que permitan la utilización de las obras y prestaciones antes mencionadas.

  • Tratamiento legal de la campaña o la acción publicitaria como “obra” y por lo tanto asesorando sobre su tratamiento legal y posibilidades de explotación.

  • Asesoramiento a la agencia de publicidad en cuanto a la cesión de los derechos sobre su trabajo (campañas, acciones, etc…).

  • Mediación, acciones amistosas y penales en caso de vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  • Revisión de logos y eslóganes y etiquetados, en materia de diseño, propiedad intelectual e industrial y protección de todo ello mediante su registro.

  • Protección de datos: Redacción de contratos, legitimidad de consentimientos, DPO, confidencialidad.

  • Representación ante Autocontrol en los procesos que puedan suscitarse.

  • Redacción de códigos éticos en relación con todas aquellas materias que afectan a la actividad publicitaria.

En materia contractual, te asesoramos en la elaboración y negociación de contratos de:

  • Redacción de todo tipo de contratos en el ámbito publicitario (contratos con medios y soportes, de producción publicitaria, de agencia, de patrocinio, de prestación de servicios, de contratación de terceros, de cesión de imagen, de confidencialidad, etc.)

  • Redacción de licencias o cláusulas de autorización para la incorporación de obras protegidas en campañas o acciones publicitarias

  • Redacción de contratos o clausulas relativas a la autorización y alcance del uso de las campañas o acciones publicitarias

  • Redacción de bases de concursos y sorteos

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