Medios de comunicación social

Asesoramiento y defensa de la propiedad intelectual en los medios de comunicación social

Si eres periodista, escritor, guionista u otro tipo de titular de derechos de los medios de comunicación social, te ayudamos a poner en valor tu trabajo desde el punto de vista de los derechos de autor y de la propiedad intelectual, asesorándote en tu relación con los medios y con las posibilidades de explotación de tus artículos, trabajos y los contenidos que generan.

Si eres una empresa titular de medios de comunicación te ofrecemos asesoramiento en esta materia para que lleves a cabo tu actividad dentro de la legalidad y de la manera más eficaz y rentable posible, garantizando la titularidad de tus contenidos y la mejor explotación de los mismos.

Para ambos, facilitamos la redacción de los contratos y licencias necesarias para realizar vuestra actividad y la utilización de derechos y contenidos, ofreciendo un servicio especializado en la negociación de estos contratos y licencias con titulares de derechos, empresas explotadoras o entidades de gestión.

Algunos de los temas en los que podemos ayudarte son:

• Derechos sobre artículos de prensa y contenidos en medios de comunicación social
  • Los derechos de autor de los periodistas en medios escritos y medios digitales
  • Explotación de los artículos y contenidos publicados con independencia de los medios
  • Utilización por terceros de artículos y contenidos
  • Relación periodista/medio de comunicación en materia de derechos de autor
  • Limites de los derechos de autor y de propiedad intelectual en materia periodística.
  • Asesoramiento y defensa jurídica ante infracciones (plagio, versiones no autorizadas, copias ilícitas)
  • Clausulas de propiedad intelectual y derechos de autor en contratos periodísticos
  • La relación laboral del periodista y sus derechos de autor

Necesito un abogado del arte ya.