Comunicación

Ayudamos a creadores, titulares de derechos, empresas y emprendedores a comprender el valor de su trabajo creativo y de innovación, a protegerlo y gestionarlo, consiguiendo la mayor rentabilidad posible a través de todas sus formas de explotación.

Categorías

Publicidad

Plataforma redes y medios sociales

Medios de comunicación social

Publicidad

 

Analizamos jurídicamente las campañas de publicidad como obras de creación, prestando asesoramiento para que la incorporación a las mismas de obras y prestaciones protegidas se haga de forma lícita, de acuerdo con la regulación legal de la propiedad intelectual. 

Prestamos el asesoramiento necesario para que, como publicista, conozcas el alcance de tus derechos respecto de la posibilidad de explotar y rentabilizar tu trabajo. Junto a ello, completamos el asesoramiento analizando las campañas desde el punto de vista de derechos de los consumidores, la competencia desleal, la regulación del derecho a la propia imagen o la publicidad engañosa.

Algunos temas con los que podemos ayudarte:

 

  • Asesoramiento en materia de campañas publicitarias: análisis de la campaña desde el ámbito de la propiedad intelectual, la normativa europea y los pronunciamientos del jurado de la publicidad, para evitar infracciones de la normativa y denuncias.

  • Estudio de campañas y acciones publicitarias para facilitar el uso en las mismas de obras protegidas (músicas, imágenes, fragmentos audiovisuales, obras plásticas…), así como marcas ajenas u otros elementos protegidos por la propiedad industrial.

  • Intervención en las negociaciones para obtener licencias y autorizaciones que permitan la utilización de las obras y prestaciones antes mencionadas.

  • Tratamiento legal de la campaña o la acción publicitaria como “obra” y por lo tanto asesorando sobre su tratamiento legal y posibilidades de explotación.

  • Asesoramiento a la agencia de publicidad en cuanto a la cesión de los derechos sobre su trabajo (campañas, acciones, etc…).

  • Mediación, acciones amistosas y penales en caso de vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

  • Revisión de logos y eslóganes y etiquetados, en materia de diseño, propiedad intelectual e industrial y protección de todo ello mediante su registro.

  • Protección de datos: Redacción de contratos, legitimidad de consentimientos, DPO, confidencialidad.

  • Representación ante Autocontrol en los procesos que puedan suscitarse.

  • Redacción de códigos éticos en relación con todas aquellas materias que afectan a la actividad publicitaria.

En materia contractual, te asesoramos en la elaboración y negociación de contratos de:

 

  • Redacción de todo tipo de contratos en el ámbito publicitario (contratos con medios y soportes, de producción publicitaria, de agencia, de patrocinio, de prestación de servicios, de contratación de terceros, de cesión de imagen, de confidencialidad, etc.)
  • Redacción de licencias o cláusulas de autorización para la incorporación de obras protegidas en campañas o acciones publicitarias
  • Redacción de contratos o clausulas relativas a la autorización y alcance del uso de las campañas o acciones publicitarias
  • Redacción de bases de concursos y sorteos

Plataforma redes y medios sociales

 

Si eres un titular de obras o contenidos que circulan por internet, te asesoramos sobre los derechos de autor y propiedad intelectual que te asisten, para que el acceso a todo ello se pueda realizar legalmente y obteniendo la remuneración que corresponda.

Si eres un titular de plataformas y redes de comunicación, te ayudamos para que puedas tener acceso al uso de estos contenidos y obras de manera lícita y ajustada a tus objetivos empresariales.

Algunos temas con los que podemos ayudarte:

 

  • Utilización de contenidos protegidos en las redes sociales
  • Enlaces y accesos a obras protegidas
  • La utilización de imágenes y vídeos en redes sociales
  • El derecho de cita en redes sociales
  • Contenidos protegibles: plagios copias y persecución de otras actuaciones ilícitas

Medios de comunicación y sociales

 

Si eres periodista, escritor, guionista u otro tipo de titular de derechos de los medios de comunicación social, te ayudamos a poner en valor tu trabajo desde el punto de vista de los derechos de autor y de la propiedad intelectual, asesorándote en tu relación con los medios y con las posibilidades de explotación de tus artículos, trabajos y los contenidos que generan.

Si eres una empresa titular de medios de comunicación te ofrecemos asesoramiento en esta materia para que lleves a cabo tu actividad dentro de la legalidad y de la manera más eficaz y rentable posible, garantizando la titularidad de tus contenidos y la mejor explotación de los mismos.

Para ambos, facilitamos la redacción de los contratos y licencias necesarias para realizar vuestra actividad y la utilización de derechos y contenidos, ofreciendo un servicio especializado en la negociación de estos contratos y licencias con titulares de derechos, empresas explotadoras o entidades de gestión.

Algunos temas con los que podemos ayudarte:

 

  • Derechos sobre artículos de prensa y contenidos en medios de comunicación social
  • Los derechos de autor de los periodistas en medios escritos y medios digitales
  • Explotación de los artículos y contenidos publicados con independencia de los medios
  • Utilización por terceros de artículos y contenidos
  • Relación periodista/medio de comunicación en materia de derechos de autor
  • Limites de los derechos de autor y de propiedad intelectual en materia periodística.
  • Asesoramiento y defensa jurídica ante infracciones (plagio, versiones no autorizadas, copias ilícitas)
  • Clausulas de propiedad intelectual y derechos de autor en contratos periodísticos
  • La relación laboral del periodista y sus derechos de autor